jueves, 31 de enero de 2008

...

Perdóname Franck.

"... y otro crimen quedara/ sin resolver"

viernes, 25 de enero de 2008

Lo pisé a los 3 años...


... y sobrevivio!!!! pueden creer que pise este disco espectacular de SODA STEREO en el año 89 y aun asi esta intacto. Tenian que ser Gustavo, Carlos y Héctor!

sábado, 19 de enero de 2008

El juicio

Me hice fan de Pink Floyd cuando vi la pelicula "The Wall". Si te gusta al cine, al toque te das cuenta que jamas has visto algo parecido, casi una ópera del rock en la cual los sentimientos parecen explotar de un lado a otro, explotan en todas direcciones sin importar donde caigan. Creo que de eso se trata, no del bien y el mal como en muchas peliculas (sino en la mayoria) sino del espíritu y de que lo que nos diga la sociedad no necesariamente nos hara totalmente felices. Tal vez ni logre hacernos sonreir, tal vez lo unico que logre sea volvernos locos, querer construir ese muro y aislarnos de todo lo que alguna vez nos hizo daño.

Aqui el personaje principal tiene que enfrentar un "juicio" imaginario, ya que a pesar de construir el muro todavia siente esa necesidad de expresar lo que siente. Y es hora de enfrentar sus demonios: el profesor opresor, la esposa con la que raramente hablaba y que lo terminó engañando y la madre sobreprotectora. Ah si! y la sociedad entera: "... was caught showing feelings/ showing feelings of an almost human nature/ this will not do..."

En fin! esta es mi escena favorita de la pelicula. Ya se, ya se, es media quemada, pero no pueden negar que el hecho de que sea alucinante es lo que mas agrada. Et voila!


martes, 15 de enero de 2008

Proyecto Narrativa

Cuando dicen que el hacer nada implica aburrimiento y falta de ideas, solo tengo una cosa que decir... BULLSHIT!

Hace miles que no me sentia tan inspirada con algo!!!! y encima siento que mi narrativa va in crescendo, siento que va mejorando. Pero la inspiracion... DIOS! podria haber encontrado mejor musa en estos momentos? hace un tiempo era Franck, pero Franck me dejaba dormir tranquila, eso si... con pocas ideas en el cerebro!

Pero mi nueva musa (o debo decir musas)ya ni me dejan dormir! las manos me pican con deseos de meterme a tipear y seguir con los cuentos en los que ando. Y tengo otro buen proyecto que todavia no termino pero deseo terminar con todas mis fuerzas...

AAAAAAAAAAAHHHHHH!!! ahora si siento que hago algo productivo, mejorar y toda esa cala. No soy tanto una perfeccionista, pero... me agrada... me agrada esto.

Al parecer este año no sera tan malo. ES UN AÑO PAR! ES MI AÑO!

martes, 8 de enero de 2008

Fuckin' days!

Se terminaron los primeros siete dias del año.

Y la verdad, crei que serian mejores. No me gusta decir muchas cosas sobre mi, las muy secretas mas que nada, pero tambien pienso "entonces de nada serviria tener un blog, no?". Asi que... aqui vamos.

Gracias al señor "soy tan perfecto que jamas podran tocarme" de mi hermano, me entere muchas cosas de mis padres que me han hecho cambiar de parecer respecto a la imagen que tenia de ellos. Tienen la conchudez de gritarme, increparme actitudes que ellos tuvieron cuando eran jovenes, y peor! porque aun hay cosas que me parecen increibles de ellos, personas que se jactan de ser tan honestas y de estar en regla cuando son los primeros en actuar de tal manera que todo aquello que dicen queda solo en palabras. COMO PUEDEN MENTIR DE ESA FORMA?!!!

Mi padre se comporta como un reverendo imbeeecil a veces. Es cierto que lo quiero mucho y que muchas veces ha demostrado ser una excelente persona, pero es una mierda en otras ocasiones. Leyendo nuestros diarios, no dejandonos guardar secretos y jodiendonos todas las veces que ha podido. No papa, esto no lo puedes leer y cuanto me alegro que ni siquiera sepas lo que es un Software. Que lo lea el mundo! pero tu... tu vete a la mierda al respecto.

Y mi mama... mi madre que no es capaz de llamarle la atencion a los niños chiquitos, a sus nietos cuando hacen barbaridades, pero que a mi me grita hasta porque no limpie las orines del perro. Tu tambien madre, no me jodas! porque se que haces cosas peores.

Porque ya descubri que no son perfectos!!! que todo lo que me han querido enseñar ha sido una GRAN mentira. Y sabes que es lo peor? que no les dire ni mierda, dejare que se sigan pudriendo en todo eso, hagan lo que quieran! Total? a mi o me cortaran las frases, me llamaran la atencion, me gritaran o en el mejor de los casos... me ignoraran! Ya ni quiero escucharlos y no me importa si me escuchan a mi. Yo los adoro! pero lo que escuche de mi dizque perfecto hermano (que es tan perfecto que le metio los cuernos a su esposa, y quien sabe si sigue!) me ha dolido tanto! TANTO! ya no se como mirar a mis papas.

Ayer mi mama me llamo la atencion y francamente tenia unas ganas de decirle "vete a la mierda" o "no jodas"... pero me aguante y preferi el silencio. Hoy mi papa me llama la atencion y me dice unas cosas que me dan ganas de repetirle, junto a todas sus porquerias pasadas "y tu papa? acaso no salias con mujeres estando casa? no eras borracho? no te gustaba el juego? como te atreves!!!". Vayanse a la mierda todos!

Y Chris!... historia aparte. Lo bese el jueves pasado, pero lo bese sin ganas. Lo quiero mucho, pero... no quiero volver a besarlo mas. En eso se resume todo.

La unica distraccion BUENA de estos dias tan jodidos es que puedo escuchar a Soda Stereo. Es lo unico que me levanta sobre todo esto. Mujer al agua! ahi viene Soda, aunque sea para mantenerme a flote...

Meet me by the water

Ayer estaba viendo "Pride & Prejudice". Francamente... Keira Knightley no me gusta mucho que digamos, pero esta pelicula venia con recomendacion previa asi que... what the hell!

Pense que iba a terminar llorando con la pelicula, pero no fue asi. Me gusto DEMASIADO! eso si, no solo por todo el lado tecnico, sino que... es una pelicula para mujeres pues! es raro que hayan mujeres que digan que "The way we were" no les traspaso el bobo de alguna manera, aunque sea chiquita. I mean, come on!!!

Me gusto mucho la pelicula. Y ya antes habia encontrado algo sobre ella. Este video lo encontre en youtube hace miles, pero recien lo he visto. La cancion si la conozco, es muuuuuy linda! y a cada rato en la pelicula se me venia a la cabeza. Lo resume todo, es muy bella, aunque no forme parte del Soundtrack es muy linda. "Encuentrame junto al agua/ podrias quedarte dormido tomandome la mano?". MON DIEU! jajajajaja... CANTA RACHAEL!

viernes, 4 de enero de 2008

Aclara sentimientos...

La canción es de Alec Marambio, se llama "Muerte".

Siempre que pienso en ti que llegas de repente
Cambiando mis ideas
Cambiando mi mente (2 veces)

Aclara sentimientos (2 veces)

Que importante que es vivir
Que importante y no lo vi (2 veces)

Aclara sentimientos (2 veces)

Tu me das amor cargado de dolor (4 veces)

Amor de la manera más dura
Amor de la manera más cruel.
Amor de la manera más dura
Llena de tristeza soledad.

Aclara sentimientos (2 veces)

Tu me das
amor cargado de dolor (4 veces)

Esta carrera es solo tuyo, solo tuyo (2 veces)

Aclara sentimientos (2 veces)

Tu me das
amor cargado de dolor (...)

Si ven "La Gran Sangre", definitivamente han escuchado la cancion. Y si no... pues les pongo un videito para que lo vean. La cancion esta ya en Ares por cierto (xD).

Me gusta bastante. Letra simple, pero sentida. Aclara sentimientos.

jueves, 3 de enero de 2008

Beto Cuevas regresa con su propia ley

Tenia que poner esta nota!!! la encontre en uno de los mails a los cuales me mandan noticias. La foto... lo dice todo... ñam ñam! xD

Después de 16 años de éxito con la banda chilena La Ley, Beto Cuevas emprendió una de sus pasiones: la actuación. Lo vimos en la película La mujer de mi hermano y recientemente en Borderland, pero estas cintas son sólo el comienzo de su prometedora carrera como histrión.

Cuevas, de 40 años, actualmente radica en Los Ángeles, CA, junto a su esposa y dos hijos, con el fin de abrirse camino en nuevos proyectos, entre ellos el lanzamiento de su primer disco como solista.

De su pasión por la actuación y sus próximos proyectos, el vocalista habló en exclusiva con Peopleenespanol. com.

"¿Cómo fueron tus inicios en la música?" En el año 88 decidí tomar un año sabático y volver a Chile porque me había ido a Montreal cuando tenía 3 años y quería conocer mis raíces. En cuestión de meses conocí a personas que me acercaron al grupo y a la posibilidad de probar como cantante. En realidad, me gustaba cantar y era una fantasía que tenía en mi cabeza, más bien como un juego, cantaba en la ducha o ponía un micrófono en el equipo y me escuchaba la voz. No era algo que yo visualizaba hacer. Cuando me dieron la posibilidad de probar con La Ley acepté, y acepté por que me daba miedo, cuando las cosas me dan miedo yo las enfrento en vez de esconderme. Me dieron un libreto de canciones y volví a las dos semanas, y el resto es historia.

"Cuéntanos, ¿qué pasó con La Ley?" Después de tantos años sin parar con La Ley –porque nunca planteamos un receso siempre íbamos de trabajar, componer un disco, grabarlo, promocionarlo, salir de gira – decidimos tomarnos un receso como grupo para trabajar proyectos paralelos. Yo empecé a componer mi disco que pienso sacar en el 2008 pero, aparte de eso, he tenido tiempo de dedicarme a mi arte, mis pinturas, de hacer tres películas.

"¿Existe la posibilidad de un reencuentro?" Siempre hay que dejar un poquito de energía para la posibilidad de volver, me parece que sería bueno encontrarnos con ganas de vernos y de tocar. Teníamos ganas de hacer otras cosas, ganas de no vernos y de echarnos de menos. Aunque tú digas que te separes o que te pelees, la posibilidad siempre va a estar abierta y yo prefiero ser honesto y dejar las puertas abiertas, a después tener que contradecirme. Puede ser una experiencia interesante para nosotros, pero finalmente para el público que quiere ver al grupo junto.

"Háblanos de tu nuevo disco como solista…" Empecé a trabajar dos años atrás pero, de lleno y de manera seria, hace un año. A veces cuando uno no tiene una fecha exacta, el nivel creativo es distinto. Me construi un estudio en mi casa, diseñado para usarlo yo mismo. Quiero sacar un disco más o menos en abril o mayo del año que viene. Hay canciones que son muy melódicas, como más sinfónicas, y otras tienen más guitarra. Finalmente, si tú las desnudas, son canciones que tiene pies y cabeza, que suenan bien así.

"Eres pintor, cantante, actor, escritor y director, tienes mucho talento…" Digamos que en ese sentido soy una persona inquieta, con respecto al talento supongo que tengo lo suficiente como para sentirme bien haciéndolo y no hacer el ridículo, pero me parece todavía que tengo mucho que aprender y por eso lo hago.

"¿Cómo fue la experiencia de hacer el papel de Padre en la película La mujer de mi hermano?" Muy padre (risas). En realidad el personaje de Padre lo escribió Jaime Bayly para mí. Me gustó mucho porque entrar en el mundo de los sacerdotes fue algo que me obligó a hacer una preparación determinada. Fui a México y estuve una semana en entrevistas con los Padres, preguntándoles hasta que si se masturban. Fue muy interesante, todo esto me sirvió para inventar el personaje del padre Santiago. Yo hice el personaje de un cura homosexual; aunque nunca se habla de eso, la gente lo percibió en el subtexto.