lunes, 16 de febrero de 2009

¿Y al final... que es el amor?

Estuve pensando en ello este fin de semana, cuando dizke fue el "Dia del Amor". Todo debe tener acaso un dia para ser recordado o para recordarnos que esta ahi? NO. Y tú me enseñaste eso, que no todo debe tener UN SOLO DIA para recordarse. Ya la vida nos lo regala todos los dias, oportunidades, momentos... toda esa cala que amamos y sentimos siempre.

Por eso este blog se llama "sentir, siempre sentir". Porque la vida es lo suficientemente sabia para darnos la inmensidad que necesitamos para sentir... sentir hasta morir. Morir sintiendo...

Y hoy tuve una noche realmente infeliz. Y si, Alfa, he sido muy infeliz en mi intento por ser feliz, escudandome en eso que llama la gente amor. Y al final... en que quedo el pensar tanto respecto a esa palabra con un significado tan grande (incluso sobrevalorado)? Nada. Porque el amor es inmenso, como la vida, y no tiene descripcion suficiente. "Amor" es tan solo la palabra que le damos a aquello que no tiene descripcion. Amor es sentir. Y si vivir es sentir, entonces amar es vivir, amar lo que sea! una idea, una persona, una mascota, un paisaje. Sin amar... no hay vivir. Punto.

Y como te decia, Alfa, he sido muy infeliz, porque jamas he hecho algo parecido: le he mentido a gente que amo, me he peleado con la humanidad por un segundo de tu mirada. Y todo lo hice con el pensamiento de "lo amo, por eso lo hago, y por nadie mas haria esto", pero eso es un acto y un pensamiento cobarde. Ayer vi Rocky Balboa (please, don't ask, jajaja) y cuando su hijo le increpa todo lo mal que le han salido las cosas en la vida, Rocky le dice que solo los cobardes echan la culpa a los demas de lo que han hecho, porque la vida no se trata de cuanto puedes golpear, sino de cuanto puedes aguantar a los golpes. Si pues, el tio Sly tiene razon: solo los cobardes echan la culpa a otros de sus errores, y al final no aguantan cuando la vida les da un buen golpe.

Y yo he sido asi. No aguante los golpes recibidos por estar contigo, y terminé culpándote esta noche por lo que YO HE HECHO: YO HE MENTIDO, YO HE ESCONDIDO, YO, YO, YO. Soy tan egoista con mis pensamientos, pero no lo pense asi jamas: YO ME METI EN ESTO SABIENDO COMO IBAN A SER LAS COSAS. Y a ti te culpé por mis propias faltas y culpas. Culpas que no me quitare de encima, porque lo haria de nuevo si volvieramos a empezar de cero como aquella mañana en que me miraste dulcemente y me besaste suave y tiernamente, y seguire mintiendo a todos y ocultando lo que siento hasta que sea el momento adecuado. Pero esta vez sera diferente. Si Dios, el dia de mañana, hace que me dediques tu enorme sonrisa y un beso y un abrazo como esos que solo tu, Alfa, sabes dar, entonces dejare de ser cobarde y soportare lo que tenga que soportar con tal de un poco mas de ti. Y puedo hacerlo, pues, como te dije, no soy como todas las chicas, y TÚ sabes quien soy. Soy la loca, la alegre, la del baile "muajaja" que hace malos chistes y que te ama con locura y siempre te amara, hasta la otra vida en que ambos seamos gatos, y solo espera una cosa de ti: que la quieras, que mueras por ella, y la abraces fuerte, o que simplemente camines a su lado en un parque a la luz de un poste donde podemos estar a salvo del mundo. Solo eso. Solo eso le pido a la vida. Y dejare todos mis demonios atras y sere feliz a tu lado, justo como quieres hacerme: feliz.

Eso es amar? Si. Si puedo lograr todo eso entonces realmente te amo. Cuando deje de ser tan cobarde y deje de culparte por mi desventura, entonces te mirare a los ojos y te dire con voz sonora TE AMO. Mientras, espero a que el dia de mañana llegue con una llamada tuya, la oportunidad justa para demostrar aquella descripcion que la humanidad eligio llamar "amor".