jueves, 31 de diciembre de 2009

2009: Fin... por fin!

Dentro de un par de horas se terminará este año. Y que bueno! Es una de las cosas que mas feliz me hacen ahora: saber que este año de mierda se acara dentro de poco. Y todos nosotros tendremos una nueva oportunidad para comenzar. Comenzar a curarnos, a enmendarnos... mejor dicho: curarme, enmendarme.

Ayer SÑ me trajo a casa. Hablábamos en medio del atardecer y le dije una gran verdad: SÑ, este año lleva tu nombre escrito (así como me dijo él sobre mí el año 2008). Y bueno... desearia que fuera así por todo lo bueno que nos ha sucedido, pero no es así. Con lo dulce, viene también lo amargo, y lo tuyo SÑ lo fue bastante. No fue solo disfrutar de tus besos, de todos los "te quiero" que te escucho decir antes de que yo lo piense si quiera, de tus abrazos, tus miradas, tus sonrisas... y todo aquello que yo amo tanto de ti, sino también fue aguantar tu indiferencia, tus cambios de humor, tus miradas de vez en cuando frías, las conversaciones sin ganas, los abandonos, y una que otra plantada que me dejaba tan molesta que lloraba hasta quedarme dormida. Y esa fue la peor parte! que creo que la mitad de este año la he pasado llorando por ti, por las veces en que me quedé sola deseando que vinieras a rescatarme, las veces que vi un carro del color del tuyo pasando por mi casa e imaginaba que descendías de él para quedarte a mi lado. O simplemente el deseo de verte caminando por la calle con esos ternos que sabemos te quedan tan bien, aparecer con tu sonrisa enorme y tus ojitos negros brillando hacia mí.

Tantos deseos incumplidos por culpa de la realidad que siempre golpea.

Ayer mientras hablábamos, le dije a SÑ lo asqueroso que me habia parecido el 2009. Él hizo mención en que también habían sucedido cosas buenas y terminar la universidad era un buen ejemplo de ello. Yo aún mantengo de que este año apestó, pero creo en algo que me dijo: si te has hecho más fuerte luego de todo lo que te ha pasado, entonces no ha sido todo malo. Y tiene razón. No todo ha sido malo. Claro, pudo haber sido definitivamente mejor... pero si aún sigo aquí luego de todo lo ocurrido, entonces... no está todo perdido.

Hoy me fumé un cigarro pensando que SÑ estaría lejos de mí todo un fin de semana (más lejos, en realidad) y mientras lo hacía recordé dos cosas. Una: que Dios nunca nos da más de lo que podemos soportar. Me debo de sentir halagada entonces de saber que Él me considera lo suficientemente fuerte como para saber de que puedo con todo lo que me ha mandado este año (como seguramente TODOS podemos), así que no tengo que esconderme en posición fetal en mi cama y debo de enfrentar la vida, aún sabiendo que SÑ no estará a mi lado todo el tiempo, debo recordar mi condicion de mujer-luz y salir a la vida.

La segunda cosa que recordé es una conversación pequeña con SÑ allá por junio del 2008. Estábamos en la oficina y él me enseñó una figura de un tigre luego que le hiciera saber que mi signo en el horóscopo chino el es tigre (cuyo año es, coincidentemente, este 2010). SÑ me dijo: "¿acaso el tigre se queda llorando, quejándose de su vida?". "No", le contesté yo, y él me preguntó "¿qué es lo que hace el tigre, entonces?". "¿Sale a cazar?". Su rostro se iluminó a medias. "Exacto, sale a cazar". Y entiendo bien lo que me quiso decir entonces: ni por él, esta tigresa se quedará mirando la vida pasar. Esta tigresa va a salir a cazar.

SÑ está en todos lados ahora. Ni siquiera él tiene idea de cuánto. Fuera de la pena que pude haber sentido este año, pasaron más cosas: gustos con chicos que se fueron tan rápido como llegaron, conocer más amistades, terminar la universidad, soportar jefes casi malévolos (muajaja), subir kilos que este año voy a perder (NO MATTER WHAT IT TAKES), comenzar a vestirme mejor (espero no estar equivocada en eso) y aprender a ser yo cada vez más. Son cambios que deben de ocurrir para probarnos que podemos, para entender luego lo necesarios que eran, que sin ellos no pensaríamos o haríamos las cosas de esta manera: la nuestra. La vida es un ciclo que no se queda quieto. Es como el viento, la lluvia, el agua, incluso la tierra se mueve. Todo en esta vida es movimiento. Y ya no quiero quedarme quieta... jamás.

Que sea un mejor 2010 para todos. Para ti también, SÑ. Que encuentres lo que buscas, así como yo también lo hago. En nombre de eso, esta es la canción del 2010 (ganandole por poco a Just Dance de Lady Gaga). A VIVIR!!!




PD. Esta noche quemo mi pena. Para que nunca jamas vuelva a aparecer por aquí.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Hermoso... y triste

Hoy es Navidad. Es un día bastante distinto a los demás que transcurren durante el año. Pero como todos esos días iguales, yo estoy pensando en ti. Cierro los ojos y veo tu rostro, veo... mucho que he visto. Y que definitivamente no podré borrar de mi mente jamás.

Nop. Es un hecho. Te vas a quedar en mi interior. Mientras recorría con mi familia el Callao, mientras veia cerros, chacras, el mar, casas... lo único en lo que mi mente estaba era en el rostro de aquel sujeto, SÑ, a quien he aprendido a querer con toda el alma. Quien ya me tiene cogida de eso que solo tenemos las mujeres.

Mi dulce SÑ, creo que el amor de mi vida. No soy dueña de ninguno de sus rincones, menos de su corazón, pero yo me considero definitivamente suya.

No puedo decir más. No me permito decir más. Estoy sentada en mi cuarto pensando en ti. Y pensare en ti por mucho tiempo, eso es seguro. Tan solo... dejenme poner esta cancion que luego de su interpretacion da a entender lo que ha sucedido.

SÑ. Te amo.