miércoles, 3 de agosto de 2011

Siempre me gustó escribir sobre ti

SÑ siempre fue mi tema preferiro en este blog. Le he dedicado más de la mitad de las entradas.


Cuando veo a SÑ ahora las cosas son distintas. Realmente distintas. Yo no me siento igual y es imposible sentirse así cuando veo a SÑ con un anillo dorado brillando en su dedo como una señal de advertencia. Un farol que guía mi templanza, mi nuevo estado mental zen. El ver esa realidad y aceptarla como tal ya sin odios o revanchas, me ha ayudado a no volverme loca.


Estaba ahora revisando un poco de este blog tan suyo como mío, y me di cuenta la cantidad de entradas que he dedicado a SÑ. Muchas de ellas las hice por catarsis, otras por revancha y otras para que SÑ supiera bien y entendiera lo que me pasaba entonces. Es increíble la cantidad de cosas que he escrito y la variedad con la que lo he escrito. Todo tiene un común: el amor, el querer, el desear estar con él. Y todas de alguna manera encerraban la verdad que yo entonces no vi: yo no me iba a quedar con él, lo sabía de cierta manera aunque luché contra eso. Nos podíamos querer mucho, pero él no iba a dejar a MH para hacerme la mujer que yo quise ser de él siempre.

Eso hace algún tiempo me hubiera vuelto loca. Ahora no. Ahora todo es realmente distinto.

* * *

Mientras leía las entradas, entendía cuán grande había sido lo que sentí por SÑ. Perdón, perdón: lo que siento por SÑ. Aunque no lo quiera la gente, aunque no lo quiera MH, yo no dejé de sentir nunca por SÑ. Ni estando loca, depre, suicida, lo que sea, pero yo siempre lo quise. Todo lo bueno y malo que hacía era con la esperanza que me llevara hacia él, pero en muchos casos no fue así. Metí la pata horrores, le hacía daño a él y a mí. Y todo terminaba en este blog. Todo lo terminaban leyendo ustedes, y muchas veces me arrepentí. Otras fui feliz.

Les tengo que ser sincera: fueron más cosas malas que buenas. Pero las buenas fueron riquísimas. Deliciosas no en el sentido sexual, sino que en un sentido de emociones. Todo eso bueno me ayudó a seguir adelante, saber que SÑ me quería a su modo, que había estado con él porque ambos lo quisimos. Recordar su sonrisa, su alegría y lo feliz que me pudo hacer me hizo recobrar la esperanza, porque son las cosas buenas de la vida las que nos ayudan a mantener la esperanza en este mundo, en la gente. Me recobré porque sabía que SÑ aún estaba ahí, fuera como amigo o lo que hubiéramos sido antes, pero siempre estuvo. Siempre volvió, siempre vuelve, siempre volverá. Y yo le agradezco eso.

¿Ven? Vuelvo a escribir de él. Dios... SÑ fue todo en mi vida en su momento. Su desaparición luego de "El Evento" (como decidí llamar a eso que hizo con MH y que no menciono mucho en pro de mi recuperación) me ayudó a recuperar lo que había sido también mi vida. Ahora tengo eso y a SÑ, ese hombre a quien quiero y me quiere. A su modo, pero me quiere. Yo dejé de hacerme preguntas y de intentar responderlas cuando todo ocurrió. Ahora solo sé una cosa: que quiero ser yo otra vez, y puedo serlo sin necesidad de sacarlo de mi vida. Eso es lo que quiero ahora.

* * *

Me estoy desviando de la idea original del post. De todos siempre fue lo mismo, pero creo que es hora de variar un poco. No es que lo esté dejando de lado, sino que además hay otras cosas de las cuales escribir. Pero SÑ siempre fue mi tema favorito. Siempre amé escribir sobre él, porque recordaba lo bonito y lo malo era algo de lo cual aprendía. Yo le dije de todo, hasta pude haberle dicho que lo odiaba en algún momento, pero jamás le dije lo bonito que era recordarlo a través de mis escritos. Mi imaginación me llevaba hacia él, lo podía imaginar de miles formas y recordarlo con mucho detalle. Yo lo quiero, y me gusta mucho su recuerdo, fue lo mejor de mi vida. Lo más bonito, dulce y amargo y todo eso que son los grandes amores. Y no creo que sea el final de nuestra historia, sino que empieza un nuevo capítulo, una forma distinta de ser el "codo a codo". Pero es algo que ya se verá con calma, sin el mismo chongo innecesario de antes, sino que de buena manera. La verdad es que ahora todo es realmente distinto (la expresión "realmente" es necesaria en este caso), pero es bueno.

Así que podemos decir que SÑ fue muchas cosas, incluyendo el tema favorito de este blog, que promete variar un poco. Se llena de un poco más de luz y un tantito de alegría. Eso sí, seguiré siendo jodidísima a veces, pero con la mejor de la onda. No todo es alegría en la vida, y eso hará esto más real. Yo sé que SÑ lee esto y dice "si, es cierto, estoy cansado de que estés escribiendo solo sobre mí, loca". Muajajaja, tienes razón, amor de mi vida, tienes razón. Soltarte un poquito nos hará bien. Pero debes saber bien esto, que ya no te digo muy seguido, pero necesito recordarte ahora: te quiero, te amo con todo mi corazón y estoy feliz de poder ser feliz al fin con este sentimiento en mi corazón. Fuiste una de las mejores cosas de mi vida, y me alegra que puedas seguir siéndolo. Lo único que me destrozaría sería que me dejaras de querer, pero ahora sé que eso nunca pasará, y vivo contenta con ello.

Siempre me gustó escribir sobre ti, sobre nosotros. Sobre nuestra vida juntos. Que todavía promete, de una forma u otra.