miércoles, 9 de noviembre de 2016

Aclarando ciertos puntos

Bueno, eso fue inesperado.

 SÑ tiene su oficina en el edificio que está frente al mío, desde mi ventana puedo verlo y viceversa. Hoy, luego de MESES de haber mantenido cerradas las persianas, por algún motivo las ha abierto de par en par el día de hoy.

Coincidence? I don't think so.

El día de ayer publiqué una entrada en el blog luego de años (literalmente), y hoy al releerla decidí aclarar un par de cosas.

Creo que lo primero sería decirles que el cambio en mi vida no solo ocurrió por la frase de SÑ, el famoso "eso no te concierne", sino que eso fue la cereza de la situación que me hizo buscar mi nueva vida: la presencia de ECN. Como me dice una prima que me quiere mucho: en vez de odiarla, debería agradecerle porque sin ella yo nunca hubiera hecho lo que hice después. En su momento si la odié, la detesté como el carajo, e hice un par de cosas en su contra de las cuales no me enorgullezco, pero conforme fue pasando el tiempo, me di cuenta que esa frase en verdad era adecuada: debería agradecerle a ECN, porque sin ella nada de esto hubiera pasado, y yo seguiría arrastrando penas y amores frustrados. Así que gracias, ECN, por abrirme los ojos y por sacarme de la oscuridad. Te deseo mucha suerte en tu paso por las tinieblas.

Lo segundo fue algo que me causó mucha gracia al leerlo: puse que CD era "todo lo contrario" de SÑ y en esa lista incluí el "atractivo". No es que SÑ no lo fuera, tenía un "no se qué", aunque no fuera atractivo convencional, pero era algo. Eso se lo reconozco: el hombre sabía conquistar. ¿Pero de qué le sirvió para lo vino después, o para lo que haya sido incluso después de eso? Una de las cosas que más me gusto de SÑ era su confianza, pero eso era solo un disfraz. Al final, él quería lo que todos queremos: aceptación, reconocimiento. Y eso solo denota lo que él realmente es: inseguro. Sé que las comparaciones son odiosas, y ustedes tal vez me cuelguen del asta más alta por decir esto, pero es la verdad: en ese sentido, Sutter es COMPLETAMENTE distinto. Sutter tiene confianza en sí mismo, porque como bien dice, hace mucho dejó de tenerle miedo a las cosas, descubrió que el miedo era inútil y se lanzó a la vida con toda confianza. ¿Y saben por qué me gusta eso? Porque significa que no tiene miedo no solo de vivir, sino de amar y ser amado. Él se deja querer, es tan fácil quererlo, amarlo, porque decide vivir y lo hace. Por eso también es que lo amo tanto.

Finalmente sí, he tenido encuentros con SÑ luego de que dejamos de hablarnos, pero han sido casuales: caminando por la calle, por la oficina, en su edificio, en el mío, pero nada más. No lo busco, y menos mal él tampoco me busca a mí, y si extraño algo de él sería solo mi amistad, pero sé que es mejor que cada uno esté por su lado, para garantizar algo de estabilidad mental (eso último en mi caso).

El sosiego emocional que vivo ahora es incomparable. No se imaginan cuánto. Es como cuando puedes al fin dormir luego de un largo y cansado día, para recuperar todo lo que pensaste perdido. Déjenme dormir, un rato más.

No hay comentarios: