lunes, 31 de diciembre de 2012

2012: el año de las enseñanzas

Y la canción del año.


Aprendes mucho todos los años, pero yo siento que esencialmente aprendí mucho este año. Mi interior cambió realmente esta vez, me siento distinta, diferente. Y lo mejor: optimista.

A pocas horas de que se termine el año, aunque no tenga las palabras para describir todo lo que ha sido este año, sé que he aprendido muchas cosas. Sobre mí misma y mi relación con los demás: puedo ser yo, además de esa mujer en la que me he convertido este último tiempo, y que con esa experiencia podía guíar a otras personas. De repente ya soy una adulta de la cual dependen mentes más jóvenes para enseñar algo.

Es el año en el que estuve realmente orgullosa de ser una completa y tonta nerd. Me siento contenta con mis locuras y mis conocimientos que me hacen distinta de los demás, pero también aprendí que si no logro analizar las cosas y los hechos con lo que sé, me sirve todo de muy poco. Una de las cosas que más quiero es ser libre con toda mi información... y ser respetada por todo ello.

Todo lo que me quedó aprendido el año pasado luego de "El evento" de SÑ lo apliqué un poco más este tiempo. y me siento bien. Claro, me faltan un montón de cosas todavía, tengo que mejorar otras situaciones que la gente a mi alrededor aún me reclama, pero creo que puedo hacerlo.

Y si... voy a hablar sobre eso también. Aprendí a querer a SÑ de una manera menos dramática y más racional. Aprendí a ser feliz queriéndolo de esa manera y gracias a esto nos llevamos mucho mejor en lo que compartimos juntos. ¡Fue el año que menos lloré por él! Y en que más fui feliz con sus detalles y con nuestras vivencias. Sigue ahí, y creo que seguirá estando mucho tiempo más. Porque me quiere, porque lo quiero y porque mientras este eso, lo malo no importa.

¿Si me divertí? Claro, también me divertí, aunque me quedé con una vida social casi nula a mitad de año, por responsabilidad mía. Me compliqué un poco en mi relación con los demás, pero creo que eso se fue corrigiendo con el tiempo y podré volver a salir de nuevo. Ojalá, porque el encierro no le hace bien a nadie, ni siquiera a mi que me ufano de haber encontrado mis fortalezas en mí misma.

Yo espero que el próximo año pueda hacer más cosas y aprender más, y ya no hacer las cosas a lo difícil como antes. Menos mal la autocompasión ya se fue, ¡y no volverá! Eso es para pussies. Y yo soy mejor que eso.

Creo que eso fue lo más importante que puedo describir sin mucha inspiración. Y ahora, LA CANCIÓN DE ESTE AÑO. Siento que volví a ser yo misma, pero no solo eso, sino que además mejoré lo que me hacía genial. ¿Por amor?, por amor. A la vida, a mi familia, a SÑ...


No hay comentarios: