viernes, 9 de octubre de 2009

Como el amor nunca muere...

La verdad es que estoy escuchando a Rachael Yamagata, como he hecho varias veces en mi vida cuando estoy triste. Su voz suelta nostalgia, me ha acompañado en mis lágrimas y en mis fuerzas. Me ha ayudado a llorar y tambien a tener valor.

Es un dia con nubes claras en el cielo limeño, mientras yo estoy sentada en la computadora de mi casa en el "turistico" distrito de Santa Anita, como SÑ (reduciendo el Sumaq-Ñahui para los que ya saben) dijo alguna vez. Estoy revisando el Facebook, el Messenger, escuchando musica en Ares y tambien hace un momento estuve revisando el Blog del señor Cisneros, el clasico "Busco Novia", parte de nuestro coloquio nacional, de aquellos que nos hacemos llamar intelectuales, cuando somos tan comunes y silvestres como el resto de nuestros pares nacionales (y extranjeros, por que no?). Y estuve leyendo la Fabula del Hombre de Hielo.

Ahorita he puesto "Strawberry Swing" de Coldplay. Que rico sonido! por eso me gusta el rock britanico, above all!. Pero bueno, al punto. Estuve leyendo esa entrada del señor Cisneros y entendi dos cosas:

1) Necesitaba una entrada a mi blog urgente!

2) Necesito... no porque quiera... terminar esto con SÑ de una vez antes de que me consuma.

Se preguntarán tal vez por donde anda SÑ? Bueno, esta de viaje... con su señorita. Y yo me canse de ser un personaje secundario en ese cuento mientras la vida de los demas (incluso la mia) pasa frente a mis ojos y mis hojas sin que yo haga algo para remediarlo. La impotencia me ha comido el espíritu ya desde hace mucho tiempo, y aunque pueda tener "picos altos-picos bajos" como dice Chrisk, lo que en realidad necesito es aquello que definitivamente no quiero: terminar.

No quiero hacerlo! Parezco una beba haciendo un berrinche interno (interrumpiendo la procesión a la que muchos hacen referencia). Quiere su mamadera, su juguete favorito... pero ya no puede tenerlo. Han pasado muchas cosas y ella ya no puede tenerlo. Si fuera por mi, seguiria con esto siempre, aguantaria todo, dejaria que mis lagrimas cayeran al suelo y esperaria y esperaria hasta que a SÑ le sobrara el tiempo suficiente para dedicarme al menos una mirada o un mensaje en el buzon de voz con un suave "te quiero". Pero no se puede. I gotta do this. For me. For my own good.

Ahora suena "Razones" en la version de Bebe. No crean que no tengo miedo de hacer esto. Luego de dichas las terribles palabras, sé que no habrá vuelta atrás. Se acabarán las graciosas conversaciones, las veces en las que hemos escuchado musica juntos, las peliculas, las conversaciones serias... todo, todito, se va. No solo se me va lo malo, sino tambien lo bueno. Y estando conciente de eso, aun quiero seguir? Putamadre, esto lo hace solo mas difícil. Pero ya lo escuche una vez en "The Weather Man": a veces la decisión correcta y la difícil son lo mismo. Sabes que haces lo correcto si es lo más difícil que tengas que hacer.

Cuánta razón tenía Oscar Wilde entonces! "no hay mejor forma de vencer una tentación que cayendo en ella". Nunca disfrute tanto del pecado como lo hice con SÑ.

"Adios" de Cerati. La interminable cancion de interminables horas en las que creía estar decidida a acabar con mi triste (y patetica) situación. Habrá finalmente llegado la hora? Me parece que si. Gustavo describe muy bien como me voy a sentir, toda la rabia y el dolor que se me vendran en las horas que sigan... dias... semanas... meses. Creo que tal vez nunca olvide a SÑ, siempre sera el hombre que mas haya amado. Y en realidad, luego de este cansancio emocional, lo unico que quiero es descansar, dedicarme a otras cosas, hasta que pueda tener algo de verdad. Mientras, seguire pensando en él, en lo que me dio, en lo que le di. Su recuerdo seguira en mi. Nunca lo olvidaré, y tal vez no quiero olvidarlo.

No, Gus. No es soberbia, es amor. Y si... "poder decir adiós, es crecer".

Adiós Sumaq-Ñahui. Amor de mis amores. Corazon mío. Vida mía. Tesoro de los más grandes. Amor que nunca muere. Adiós... y por favor, no regreses más.

No hay comentarios: