jueves, 3 de enero de 2008

Beto Cuevas regresa con su propia ley

Tenia que poner esta nota!!! la encontre en uno de los mails a los cuales me mandan noticias. La foto... lo dice todo... ñam ñam! xD

Después de 16 años de éxito con la banda chilena La Ley, Beto Cuevas emprendió una de sus pasiones: la actuación. Lo vimos en la película La mujer de mi hermano y recientemente en Borderland, pero estas cintas son sólo el comienzo de su prometedora carrera como histrión.

Cuevas, de 40 años, actualmente radica en Los Ángeles, CA, junto a su esposa y dos hijos, con el fin de abrirse camino en nuevos proyectos, entre ellos el lanzamiento de su primer disco como solista.

De su pasión por la actuación y sus próximos proyectos, el vocalista habló en exclusiva con Peopleenespanol. com.

"¿Cómo fueron tus inicios en la música?" En el año 88 decidí tomar un año sabático y volver a Chile porque me había ido a Montreal cuando tenía 3 años y quería conocer mis raíces. En cuestión de meses conocí a personas que me acercaron al grupo y a la posibilidad de probar como cantante. En realidad, me gustaba cantar y era una fantasía que tenía en mi cabeza, más bien como un juego, cantaba en la ducha o ponía un micrófono en el equipo y me escuchaba la voz. No era algo que yo visualizaba hacer. Cuando me dieron la posibilidad de probar con La Ley acepté, y acepté por que me daba miedo, cuando las cosas me dan miedo yo las enfrento en vez de esconderme. Me dieron un libreto de canciones y volví a las dos semanas, y el resto es historia.

"Cuéntanos, ¿qué pasó con La Ley?" Después de tantos años sin parar con La Ley –porque nunca planteamos un receso siempre íbamos de trabajar, componer un disco, grabarlo, promocionarlo, salir de gira – decidimos tomarnos un receso como grupo para trabajar proyectos paralelos. Yo empecé a componer mi disco que pienso sacar en el 2008 pero, aparte de eso, he tenido tiempo de dedicarme a mi arte, mis pinturas, de hacer tres películas.

"¿Existe la posibilidad de un reencuentro?" Siempre hay que dejar un poquito de energía para la posibilidad de volver, me parece que sería bueno encontrarnos con ganas de vernos y de tocar. Teníamos ganas de hacer otras cosas, ganas de no vernos y de echarnos de menos. Aunque tú digas que te separes o que te pelees, la posibilidad siempre va a estar abierta y yo prefiero ser honesto y dejar las puertas abiertas, a después tener que contradecirme. Puede ser una experiencia interesante para nosotros, pero finalmente para el público que quiere ver al grupo junto.

"Háblanos de tu nuevo disco como solista…" Empecé a trabajar dos años atrás pero, de lleno y de manera seria, hace un año. A veces cuando uno no tiene una fecha exacta, el nivel creativo es distinto. Me construi un estudio en mi casa, diseñado para usarlo yo mismo. Quiero sacar un disco más o menos en abril o mayo del año que viene. Hay canciones que son muy melódicas, como más sinfónicas, y otras tienen más guitarra. Finalmente, si tú las desnudas, son canciones que tiene pies y cabeza, que suenan bien así.

"Eres pintor, cantante, actor, escritor y director, tienes mucho talento…" Digamos que en ese sentido soy una persona inquieta, con respecto al talento supongo que tengo lo suficiente como para sentirme bien haciéndolo y no hacer el ridículo, pero me parece todavía que tengo mucho que aprender y por eso lo hago.

"¿Cómo fue la experiencia de hacer el papel de Padre en la película La mujer de mi hermano?" Muy padre (risas). En realidad el personaje de Padre lo escribió Jaime Bayly para mí. Me gustó mucho porque entrar en el mundo de los sacerdotes fue algo que me obligó a hacer una preparación determinada. Fui a México y estuve una semana en entrevistas con los Padres, preguntándoles hasta que si se masturban. Fue muy interesante, todo esto me sirvió para inventar el personaje del padre Santiago. Yo hice el personaje de un cura homosexual; aunque nunca se habla de eso, la gente lo percibió en el subtexto.

1 comentario:

Unknown dijo...

ESPEREN LO NUEVO DE BETO CUEVAS SE VE Q ESTA GENIAL
http://mx.youtube.com/watch?v=tEFxWu8y418