lunes, 10 de diciembre de 2007

Carlos, Héctor... y Gustavo (parte II)

Normalmente, cuando sucede algo importante, nuestras mentes parecieran funcionar mejor que nunca y guardan toda la informacion posible y somos capaces de recordar muchas cosas. Si le preguntas a alguien donde estaban o que hacian cuando se enteraron del ataque a las Torres Gemelas en el 2001, siempre te darán una respuesta. Si le preguntas a alguien donde estaban durante el terremoto del 15 de agosto y que hacian momentos antes, escucharas una historia muy detallada.

Soda Stereo... ¿qué estaba haciendo cuando vi a Soda Stereo en el escenario?

* * *

Creo que ni siquiera logre "ver" a Soda Stereo en el escenario. Habian seis pantallas gigantes ubicadas en diferentes posiciones que me facilitaron ver todo, aunque mi 1.56m no me facilitaron nada las cosas, aparte de las (estupidas) chicas que se dejaban cargar para poder ver el concierto y jodiendonos la vista a todos. Mi primera imagen fue a esos magnificos hombres maduros entonando el instrumento musical que el destino les habia asignado y tocando la cancion de inicio "Juego de Seduccion". La gente grito y todos coreamos. Era la emocion de aquel comienzo.

No recuerdo el orden de las canciones, pero recuerdo que el juego de luces y de imagenes que tenian preparado era espectacular y junto al cielo casi estrellado de Lima era el lugar perfecto para disfrutar de todo aquello.

Y cada uno de nosotros que ha llegado a ver a Soda Stereo en vivo con la gira "Me veras volver" tiene su momento memorable. Por falta de imaginacion, prefiero enumerar algunos:

- Bailando con "Tele-K".

- "Cuando Pase el Temblor", una de mis canciones favoritas del grupo, coreando la cancion con unas inmensas ganas de llorar por la belleza de la musica. "Despiertame, cuando pase el temblor...", "te besare en el temblor..."

- La pantalla con el solitario corazon rojo latiendo mientras la voz de Cerati nos regalaba "Corazón Delator", a partir de la fecha, una de mis canciones favoritas. "Como llagas, en mis manos..."

- Disco Eterno. Ni mi hermano ni su amigo conocian la cancion y me parecio excelentisima la forma tan sensual en que la tocaron. Sentia manos invisibles llenas de musica en mis caderas que me hicieron mover suavemente, tranquilamente. Relax, solo es Soda...

- "Hermosuras Totales" dijo Cerati luego de que hiciera que las miles de almas presentes encendieran las luces de sus celulares. Las luces del escenario estaban apagadas y los miles de celulares prendidos lo iluminaban todo de una manera espectacular. Se toco una cancion lenta, que solo demostraba la excelencia del grupo argentino.

Vibre y salté con todas las canciones, incluso aquellas que desconocía o aquellas que no me sabía muy bien. Luego de todo lo que me paso este año, de tanta tristeza y tanta mierda junta, fue de lo mejor llenar mi corazon de esta manera y cerrar una era que solo me hizo llorar pensando en lo peor de mi y de los demas. Mientras veia a Carlos "Charly" Alberti, a Hector "Zeta" Bosio y a Gustavo Cerati en el escenario, algo dentro de mi mente iba haciendo pequeños repasos por todo lo que me habia sucedido este año. Lo unico que me quedaba era disfrutar, disfrutar de todo aquello y llenarme de todo lo que me falto este año: esperanzas, fe, ansias, paz. Todo. Todo lo bueno me lo devolvio Soda Stereo en dos horas y cincuenta minutos de show espectacular.

Ah si! he estado diciendo esto todo el fin de semana y debo de decirlo aqui tambien: creo que Gustavo Cerati tiene la voz mas sexy del planeta! Lo conocemos, el tipo no es un dios romano en cuanto a lo fisico, pero hay alguien en su voz... algo! Aunque se cantara el abecedario, con tan solo decir "A B C D..." yo ya estaria suspirando extasiada. Hay algo en la forma en que sus cuerdas vocales armonizan tan solo para decir "Hola" o "Adios" que hace que sea demasiado sexy! Es la voz. Es la esencia. Si, eso, es la esencia de Gustavo. Es la forma en que ha sido y siempre sera. Si alguna vez lee esto seguro se caera de risa, pero eso es lo que pienso: Gustavo, tienes una esencia sexy y se denota en tu voz. Tu bella voz.

Estuve esperando toda la noche para escuchar "Ella uso mi cabeza como un revolver" y esta nunca llego. Es la unica queja que tengo respecto al concierto! Pero toco la cancion que yo esperaba y soñaba escuchar en vivo: Vitaminas. Con eso cerraron el concierto! Luego de algunas pausas en las cuales ni yo, ni mi hermano, ni el amigo de mi hermano nos fuimos. Pero este si era el fin, el fin del reencuentro y mi mas grande orgasmo: "Te hacen falta vitaminas/ inas inas...". Salte, baile y coree esa cancion como no lo hice con ninguna otra. Era un nom plus ultra magnifico. Era Soda Stereo, el gran nom plus ultra del rock en español.

"Gracias por esperarnos", recuerdo que decia la pantalla en una cancion que no conozco y que no recuerdo. "Gracias por esperarnos"... pero faltaba decir "gracias por esperar 20 años desde la ultima vez que estuvimos aqui, 10 años desde la separacion. Años llenos de musica, poesia, sentido...". Cuando ellos se presentaron en Lima... yo tenia un año de edad! y esa noche estaba aplaudiendolos, con un conocimiento amplio sobre musica y rock. Pero nada de eso importaba en esos momentos. Eran solo ellos tres. Nada mas.

"Gracias por esperarnos". De nada chicos.

No hay comentarios: