jueves, 20 de diciembre de 2007

Hace diez años...


Hace diez años, un 20 de diciembre de 1997... termine la primaria.

Una recordando eso, no se siente tan vieja. Hace diez años, tuve mi fiesta de promocion de primaria y selle asi la epoca dorada de todo niño y los años mas "faciles" de mi vida. Lo pongo entre comillas y sin acento porque es solo una palabra, la verdad es que mientras muchos dicen que la primaria fue lo maximo para ellos y que disfrutaron y se la pasaron de lo mejor... para mi fue dificil. Las alumnas casi y me detestaban (la mayoria), pasaron muchas cosas e incidentes que prefiero no recordar. Definitivamente no la epoca de oro que todos podrian decir.

Tuvo sus buenos momentos, eso si. La primaria para mi paso como otras epocas en mi vida: repletas de recuerdos y enseñanzas. Al final de todo eso se trata la vida, no? lecciones y recuerdos. Life is a journey, not a destination. Hace diez años exactamente, me puse mi vestido color melon, medias panty, mis zapatos blancos, mis joyitas de nena color dorado, mi anillo plateado, me arregle el cabello que para entonces ya usaba corto y fui a la misa. Es lo mas femenina y mas linda que jamas me he visto. No recuerdo otro momento en que me vea tan linda, ni en mis quince ni en mi fiesta de promocion de secundaria. Lo "linda" compensó la fiesta, que no salio tan bien como hubieramos querido. Mejor dicho, como los papas de la promocion hubieran querido.

Estudie en un colegio dominico de mujeres. Si, ya se lo primero que se les viene a la mente: BORING! pero ni tanto ah. Creo que eso me dio mas libertad para decir algunas cosas, claro... hasta que creci y me volvi un tanto cobarde. No han escuchado cuando alguien mayor les dice: "de niño eras tan diferente", "de niño eras mas lindo/inteligente". En fin. Eramos puras niñas en una casa de la elegante zona de la Rinconada del Lago en la Molina bailando. Yo no lo disfrute. La situacion con mis compañeras no la sentia como la mejor y la comida... uf! la cena es otra historia. En resumen: comiendo el helado a la medianoche con la garua cayendo. Da risa ahora que lo pienso. Pero aquella noche yo esperaba algo mas. Algo mas aparte de las sonrisas que di aquella vez, algunas sinceras, otras no. Esperaba a que un principe llegara y me rescatara del rencor que sentian algunas hacia mi, que callara las burlas de las que se hacian llamar mis amigas. Espere y espere... claro, tenia 11 años! aun era muy chiquita para entender que el principe no llegaria por mas veces que me parara en la puerta a esperarlo. Y no llego. Y regrese a casa cansada y con el peinado desecho.

Pero no importa. El principe aun no llega y entiendo que tal vez es lo mejor. Han pasado diez años de eso y siento una nostalgia inmensa por aquellos años. Pensandolo bien, tal vez si es una epoca dorada. Nada se compara al caos del cuarto año de Derecho. Todo lo de aquel entonces se podia solucionar facilmente, pero la vida se hace complicada y nuestras mentes no pueden con todo eso, parece que todo es mas grande que nosotros.

Hace diez años tuve mi fiesta de promocion de primaria. Que recuerdos!

No hay comentarios: