viernes, 29 de octubre de 2010

El día de los Pájaros

Hoy es una fecha normal, común y silvestre como cualquiera en el calendario que no esté marcada con rojo, o conmemorada en el calendario cívico de algún salón escolar. Pero he decidido que voy a instaurar esta fecha como EL DÍA DE LOS PÁJAROS.

Tengos mis motivos, los cuales no puedo revelar del todo ya que revelaría cosas más. Saben que prefiero hablar en código. Pongo chapas e iniciales a los personajes que salen en mi vida para ocultarlos del ojo público. O al menos así lo he intentado.

Por eso no puedo revelar exactamente por qué, pero hoy quiero inaugurar esta fecha como el Día Personal de los Pájaros. Hoy quiero celebrar a las aves que vuelan alto en el cielo, a veces en su grandeza, a veces en su ignorancia. Las victorias aves, las hermosas aves que sobrevuelan sobre nuestras cabezas, que a veces nos cagan, y que algunos hartos de la situación matan a piedrazos, u otros más compasivos alimentan en los parques y gozan de su compañía.

Chip, chip, chip. SÑ probablemente se moleste porque escribo esto, pero en fin.


* * *

MH es un pájaro muy bello, según me han dicho. Imagino que es una buena persona, tiene un buen corazón, ama a sus padres, entiende y apoya a sus amigos y amigas, se divierte en las reuniones... y toda esa cala. Seguro tiene un cuerpazo. Seguro tiene un sentido de la moda tan elevado como el de Coco Chanel o Anna Wintour. Probablemente es innecesario preguntarle si sabe quienes son, porque de hecho las tiene presentes.

¿Comprará revistas? Imagino que de modas. Tal vez revistas de novias para ver que hipócrita vestido blanco se pondrá. No me malentiendan, esa palabra, "hipócrita", no la dije con el sentido que se imaginan. Bueno... un poco sí, pero en realidad, ¿acaso no les parecen hipócritas los vestidos blancos? Dan a entender una pureza que muchas de nosotras ya no tenemos. Creo que si pudiera hablar con ella al respecto sin que me molestara emocionalmente, le diría que mejor sea un vestido de color perla. O una boda civil. Seguro mi cuello quedaría abierto y sería casi decapitada al solo pensamiento de una boda pequeña. No, no, no: los pájaros merecen bodas enormes, donde puedan desplegar las alas y mostrar su bellaza al mundo. Damn, sorry, mi condición humana no me dejó ver bien claro eso.

Pero bueno: retomemos. MH debe de ser una dama, una casi Frida Holler, una mujer que ha visto más cosas en su vida que yo. Que disfruta independientemente de las ciudades que visita, en quien sus padres confían, pues la saben incapaz de hacer daño. Es una buena persona, de eso estoy segura...

... aunque no sepa quién es Simone de Beauvoir. Probablemente "La Náusea" sea para ella un sustantivo y no una obra de Sartré. ¿Sabrá quién es Grace Kelly?, ¿que la primera película Sonora se llamó "El cantante de Jazz"?, ¿sabrá que Vogue en realidad es "Moda" en francés?, ¿sabrá... bueno, alguna de estas cosas?

No digo que sea mejor que ella. Es que justamente: yo sé todas esas cosas, pero no me creo mejor que ella. Mientras que siento que MH lo tiene todo, yo tengo: 4 kilos de sobrepeso, un sentido de la moda que parece más el de una filósofa en quiebra que de una graduada en derecho, unos cachetes enormes que podrían cubrir gran parte del continente australiano, un sueldo que no me permite vivir fuera de la casa de mis padres, una miopía que no me puedo operar por el momento.

¿Autocompasiva? Tal vez. Pero lo que enumero es lo malo, lo bueno: tengo conocimiento de muchas cosas para chicas de mi edad, ¡me gusta el fútbol y sé de fútbol! (aunque no lo crean, esto es una gran ventaja en estos últimos tiempos), me divierto con las cosas más sencillas. No es necesario que me inviten a un restaurante carísimo para disfrutar de una noche, y me basta con comer unos anticuchos bajo carpa para ser feliz. Entiendo el dolor aunque pocas veces lo haya sentido tan grande, y entiendo a la gente a mi alrededor, aunque no parezca. Otra cosa: estoy loca de remate. Y eso me encanta.

Me encanta como soy. Aunque no vuele por los cielos, aunque no sea una exitosa trabajadora de empresa privada con un novio que es capaz de dejar todo por mí, incluo parte de sí mismo, he descubierto algo: esos detalles... ¡PUEDEN BESARME EL NIE! (¿El qué?) EL NIE, N-I-E. Y bien en el medio.

Me interesa, me duele, me fastidia. Pero realmente, es una pesadez desear alas cuando ni siquiera se ha aprendido a volar. MH puede ser feliz estirando las alas y sintiendo el viento en el rostro, pero por estar ahí, tan arriba, se ha perdido de muchas cosas, muchas emociones tan terrenales como verdaderas, y que siento son mi ventaja. Así también como un defecto claro: aún no soy la mujer que quisiera ser. ¿Cómo MH? ¡Já! Paso, gracias. Quiero ser una gran mujer, siendo enteramente yo.


* * *

SÑ en su oficina. Yo acá con un Fuhrer con un extraño buen humor (me da miedo hasta indagar por qué, ya que ha puesto "Meet me Halfway"). Estoy viendo el cielo, pensando en cómo voy a conmemorar el día de los pájaros. Tengo varias ideas:

1. Tirarme desde el techo con un par de alas hechas de papel.

2. Tirarme... a alguien.

3. Quedarme en casa y lamentarme de mi vida.

4. Tomar un café con E como habíamos planeado.

5. No hacer un carajo y fumarme un pucho. Lucky Strike silver.

No sé que hacer. Pero... puta madre. Estoy really messed up. Soy un sancochado de ideas y pensamientos mientras las hormonas parecen dominar todo mi ciclo. Esta es justamente la parte que no me gusta de sentirme así, de quemar y arder todo el tiempo. Quisiera no mirar el cielo, esperando volar para ver si así SÑ regresa. No va a regresar. Él quiere el cielo, no la vida terrenal que es mía enteramente mía.

Y si me lo preguntan, pues SÍ. Le tengo mucha envidia a MH, porque al parecer es favorita en las competencias emocionales que libra conmigo, gana todo y se ganó a quien yo hubiera querido para mí. SÑ no se atrevió a romperle el corazón a ella, pero sí a mí. Yo era terrenal, ella del cielo. Ahora que lo pienso, SÑ la tuvo fácil.

Pero prefiero no pensar. Mejor festejar. Festejar a los otros. Not me.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quierete un poco mas!!!!!!!!!! no te da pena ser la otra??? crees que eso es el amor de verdad?? y el es un completo pendejo por donde lo mires!! con dos chicas a la vez!! oye te consideras loquita alucinada !! pero en que mundo vives mamacita????? tu estas escogiendo todo ese dolor que sientes toda esa soledad...tu te lo estas buscando y cada dia sera mas fuerte pq tu en el fondo sabes lo mal que esta tu vida...cambia quierete mas valorate, los hombres buenos fieles si existen!! LIBERATE DE TANTA COSA NEGATIVA!! que colera me das como desperdicias tu vida y permites que un pobre tarado te haga tanto daño ABRE LOS OJOSESE HOMBRE SOO SE QUIERE A SI MISMO Y A TI TE UTILIZA NADA MAS...AMOR NO HAY POR NINGUNA PARTE!!