lunes, 30 de junio de 2008

At last!!!

Creo que una de las primeras cosas que aprende un abogado que quiere hacer carrera en Peru es corretear a las autoridades ante las que uno se presenta hasta que le concedan el pedido... minimo una entrevista! Bueno, Favi ya aprendio la leccion.

Estoy a... 40 minutos de ver mi tercera nota en un curso al cual se les chispoteo el ponerme la nota, por error del nerd de Proyecto Web o del profesor... je ne sais pas! pero al fin. La hora es la hora, como dijo un cura en una misa lejana en el año 1997 cuando me gradue de la primaria (si pues... muchos en la universidad entonces y yo recien salia de la primaria).

A pesar de que puedo jalar e irme al rezagado y perderme el U-Cienciano de este miercoles, no tengo tanto miedo como otras veces. Es decir, lo tengo, pero no es un miedo que apaga las esperanzas en los corazones de la gente, sino uno al cual le hago frente y le digo "aja!! no me joderas". Recuerdas esa conversa sobre la Biblia? decias que te parecia terrible la sentencia que Dios le da a Adan y Eva luego de comer el fruto prohibido, que era algo asi como un "te voy a joder toda la vida". Pero esta vez no dejo que me jodan, y no es una cosa en que escupo al cielo, sino que hago lo que el Señor tal vez quiere que hagamos, que miremos a la vida al rostro. Citando a Virginia Woolf:

"To look life in the face, always, to look life in the face, and to know it for what it is... at last, to love it for what it is..."

(Mirar a la vida a la cara, siempre, mirar a la vida a la cara, y conocerla por lo que es... al final, amarla por lo que es...)

* Bueno, la otra parte dice "and then to put it away" (y luego dejarla a un lado), pero Yamil aca a mi lado y yo nos dimos cuenta que eso le da un sentido suicida a la frase, asi que olviden esa ultima frase y sigamos con lo que nos incumbe.

En fin, mirar a la vida a la cara. Es lo que debemos hacer, enfrentarnos a ella, aun cuando no queramos nada de ella, lucharla, vivirla, sentirla, amarla, complacernos en nuestros dolores y alegrias. Sentir, siempre sentir. Y luchar por jamas dejar de sentir. Amar, odiar, llorar... todo, todo lo que podemos hacer y a veces no hacemos por tener miedo.

Mientras iba pensando en eso, en el miedo, me di cuenta que se lo que quiero, pero que por falta de tiempo o de miedo no he dicho en voz alta. Lo dije, en un pasillo solitario en la facultad lo dije. Y me senti bien.

Falta media hora para saber lo que paso con mi examen. Que el Señor me bendiga (redundante, a pesar de todo, aunque yo he estado lejos de El, El siempre ha estado a mi lado), y a todos ustedes si son sinceros consigo mismos. Ahora miren a la vida a la cara... no es tan malo, no?

No hay comentarios: