lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Cobarde... o simplemente un idiota más?

Lunes en la mañana. Y ya estaba con el hígado revuelto luego de la llamada de MÑ. Al rojo vivo, como si estuviera siendo freída por la más experta anticuchera limeña.



MÑ llamó no solo para saludar, sino para aclarar. Él ya sospechaba que yo había leído su celular, y cuando se lo confirmé... digamos que todo ha empezado a ir cuesta abajo desde entonces. Nunca pensé que MÑ fuera ese tipo de persona, que sería como todo hombre que se guarda las cosas más importantes para cuando una ya se comportó como una reverenda idiota. De todas maneras, no importando si yo ya era una completa pendeja por lo ocurrido con SÑ, tenía derecho a reclamar. A gritarle por no haberme dicho en su momento las cosas. ¡Por Dios!, hasta SÑ puso las cartas sobre la mesa desde el inicio. No importa lo que me digan él o mi amiga, E: lo de MÑ fue un engaño. Punto.



Según MÑ, todo fue un acto de cobardía. Claro, eso me lo dijo luego de lo siguiente:



- MÑ, tú debiste de decirme en un primer momento como eran las cosas.



- Pero, ¿qué esperabas? Tú sabías como eran las reglas del juego desde un inicio...



En ese momento toda la indignación emergió en mí. ¡¿Cómo?! Un flashback sobre todas mis discusiones con SÑ vino a mí. Todas las veces en que quise hacer reclamos a ese hombre que tiene mi corazón, y me tiró al suelo con el porrazo sobre "las reglas del juego". Carajo. Yo permití que SÑ me hiciera leña en esos momentos, pero ni cagando iba a permitir que MÑ me volviera a hacer pasar por lo mismo.

- ¡Perdón! Ah, no, MÑ, no me vengas con esas cojudeces, ¿ok? No me vengas con esas cojudeces.

Corté. Era demasiado. Si lo hubiera tenido frente a mí, probablemente le hubiera caído a golpes con todas mis fuerzas. Estaba molesta. ¿Otra vez? No, yo no quiero otro SÑ en mi vida. No quiero a otro macho que me controla, que me tiene en su poder y contra el cual no puedo hacer nada por un simple tecnicisimo.


MÑ llamó de nuevo, pero le corté no podía.

Unos minutos después, volvió a llamar. Tomé aire, y contesté.

MÑ ya no estaba tan calle como hacía unos momentos. Se le notaba la voz de arrepentimiento, y pidió disculpas, esperando que yo supiera comprender que en esos momentos que lo que pasó no fue porque fuera un pendejo más, sino que había sido cobardía, que no tuvo cara para decirme la verdad en su momento, y que esperaba no perder mi amistad, que me tenía mucho aprecio y que agradecía el aprecio que yo le tenía. Citando a Ke$ha: Bla... bla... bla... bla. Digámoslo así: le creí... y a la vez no.

Creo que MÑ si se tuvo que disculpar, pero ya que se tardó unos minutos en volver a llamar, también puedo pensar que decidió cambiar de estrategia y así no perder mi amistad... o que pueda pasar algo. Si es así, MÑ no puede estar más equivocado. Realmente está huevón si cree que volveré a pensar 100% en que puedo confiar en él. No way, José.

Es que... la verdad, no sé si es mala suerte, o cosas del destino. Pero parece que cada vez que he querido buscar una oportunidad para zafarme de SÑ, todo ha salido mal: con CG las cosas no fueron como hubiera querido, porque además que tenía enamorada, está enamorado de otra. Complicado, igual que mi vida. Y ahora cuando pensé que MÑ era una posibilidad... otra caída. Y nada de besos humanos.

Probablemente MÑ pensó que era ese tipo de mujer. Una "ruca" como me fastidia SÑ, a la que se tiene a disposición. No pues. Y es que no es así. Y es algo que SÑ no termina de entender: ese no es el tipo de mujer que yo soy. Pensarán que todas somos unas putas que nos levantamos lo que sea tenga un miembro entre las piernas, pero no pues, señores. No soy una puta, no me considero ese tipo de mujer. SÑ está equivocado.

* * *

Cuando le conté a SÑ lo que había pasado, se rió: "no seas conchuda", me dijo. Y yo le puse los puntos sobre las íes.

- No se trata de que yo sea conchuda. Tú sabes que yo no quiero ese mismo tipo de dramas en mi vida. Suficiente tengo con lo que me pasa como para volverlo a repetir.

¿SÑ acaso cree que soy una puta cojuda que va a repetir los mismos errores? Let's face it, lo de SÑ es un error. Por más bonitos momentos tenidos, fue desde un inicio un grave error. Digamos que es mi culpa, pues si hubiera tenido mayor fuerza de voluntad le hubiera gritado todo lo que le grité a MÑ hoy en la mañana. Tal vez debí, pero bueno: el caso es que es un error. Y yo he tenido que pagar mucho por eso, la pasé bien, pero también la he pasado muy mal. Y antes que repetir lo mismo con otra persona, prefiero... no sé... cambiar de vida sería una opción.

SÑ se rió, pero es que no entiende. No quiero otro SÑ en mi vida, otro que me controle, a quien no pueda decirle nada, a quien no pueda querer con libertad. Quiero a alguien para querer en libertad. Y lo intenté. Intenté querer en varias oportunidades, como ya he dicho. Y no pude. Y ahora estoy más que cagada, porque me enamoré y eso me imposibilita alejarme de SÑ, alejarme como a veces quisiera. Es como la situación que vivo actualmente: mi vida me ha atrapado. No puedo zafarme de mucho.

Ay, Diosito, Diosito. De verdad, fue una gran decepción lo que me pasó con MÑ. Esperaba algo más que un clon de la situación con SÑ, pero por algo pasan las cosas. C'est la vie, le dicen. Pero de hecho que ya no, no quiero más errores del pasado. ¿O acaso seré tan terrible?, ¿de verdad soy una puta sin arreglo?, ¿no tengo derecho a tener algo real luego de lo de SÑ? No quiero lo mismo, odiar a otra chica que no se lo merezca como con MH, sino por el solo hecho de que está con el hombre que amo. Carajo. Creo que sí: esto me pasa por pendeja.

Bueno, fuera de las lamentaciones, ¿qué hacer? ¡Soluciones! De hecho no repetir lo mismo, aunque me guste MÑ. Con la cabeza en alto, aprender de esto y no actuar de la misma manera. Mientras, un descanso de los XY me vendría bien. Es lo mejor. Fácil que por ahí salga algo bueno y real. Ojalá.

No hay comentarios: