sábado, 8 de septiembre de 2007

Mirando un espejo...

Un día se me ocurrió mirarme en un espejo y luego de 21 años de vida en este mundo sensible encontré cosas interesantes...

Resulta que ese dichoso corte de pelo que yo comencé odiando porque no era como yo deseaba, me terminó gustando mucho. Y no solo a mi! ya en el HI5 he recibido comentarios que dicen que me queda bien. Total? yo misma no me entiendo, y mejor no me hago caso o terminaré renegando una vez más.

Mis ojos (según la mitad de la población mundial) "jalados" han perdido algo de ese brillo que tenían al momento en que salí del colegio y que me acompañó por algunos años hasta que se perdió. Mi madre me cuenta que mi abuela se enamoró de mi abuelo porque tenía ojos muy bellos. Ese es mi caso y a la vez no. No es que me gusten los ojos bellos, no es que cada vez que vea ojos azules o verdes me quede pegada ahi (siendo peruana, pocas veces veo ojos de ese color) y que termine despreciando los ojos de colores oscuros. La nota esta en que puedes ver el estado de las personas de acuerdo a su brillo. Esperanza, fe, lucha, fuerza, todo eso está en tan solo la mirada de una persona. Un día en el transporte público miraba los ojos de todas las personas y noté eso: algunos ojos apagados y tristes, otros brillantes sabiendo que la vida es mucho mas y ellos todavía pueden dar mucho más. Me admiré de esos ojos. Eso, mientras yo intento recuperar mi brillo.

Mis pecas, aquellas que dejé que se lucieran en mi rostro para tener más parecido físico con mi madre, se han ido apoderando de mi cara. Me hacen chiquilla? me hacen fea? me hacen Candy? (xD). No lo sé. A veces me agradan y a veces simplemente quiero deshacerme de ellas. Pero supongo que es parte de lo que yo soy. Además, muchas veces me gustan porque me han formado al lado derecho de la cara una manchita muy simpática que me agrada.

Mi nariz perfilada, mis labios delgados y bien formados, mis cejas delineadas y oscuras (jamás pensaría en sacarme el relleno de las cejas, no solo porque sería tonto sino porque mi rostro quedaría muy deformado), mi frente amplia (siempre objeto de innumerables chistes) y todo eso, queda plasmado en mi mirada mientras sigo escrutiñando en el espejo, en busca de algo viejo, algo que me recuerdo a mi yo de antes, a esa chiquilla que muchos querían por ser tan radiante y sonriente. Pero el paso del tiempo solo ha dejado a alguien que no quiere dejarse comer por la amargura y se ha vuelto cínica gracias al mundo que la rodea. O tal vez no es el mundo, tal vez Rosseau se equivocó y el hombre no nace bueno y la sociedad lo hace malo, sino au contraire mon amies. Au contraire.

A final de cuentas, mi rostro sigue ahi. La mirada triste cambia y se llena de esperanzas conforme el día empieza. El sol vuelve a Lima la gris. Es un dia mejor. Es un día de sol.

No hay comentarios: