jueves, 6 de septiembre de 2007

Y Hilly Kristal también...


Mientras me voy enterando más sobre la muerte del gran cantante de ópera, Luciano Pavarotti, me entero también de que el gran fundador del CBGB, Hilly Kristal, falleció también.

Hilly Kristal abrió el glorioso y famosísimo bar "CBGB" (donde tocaron grandes bandas como The Ramones, Pink Floyd, etc) en el año 1974. Ofreció libertad artística y despertó un gran amor y una gran pasión por lo que la gente llama "underground rock" y también por este bar, del cual seguro todos queremos tener una camiseta negra con letras blancas (y los que ya lo tienen, pues que lecheros!). Cuando el club tuvo que cerrar sus puertas por problemas entre los propietarios, parecía el fin de una gran era para todos que amamos el mismo sonido que llevo a Hilly a abrir las puertas del "Country, Blue Grass and Blues" (que es lo que en verdad significa CBGB). Y es esa misma música que lleva impregnada el espíritu de todos nosotros, hayamos llegado o no al lugar, pero que será siempre el santuario de los espíritus libres, el amor a la humanidad y el odio a todo lo mundano y a quienes se conforman con ser ovejas cuando podrían ser más de lo que creen.

A Hilly nunca se lo vio fuera del bar. Parecía vivir ahi y siempre cuando dormía, la gente no necesitaba hacer silencio. En verdad... se fue un grande. Alguien gigante. Un alma libre.

Adiós Hilly... Y GRACIAS!!! Espero verte pronto en el lado oscuro de la luna.


Y GRACIAS A "SIMPLEMENTE FERNANDO" POR LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA! ;-)




No hay comentarios: