lunes, 3 de septiembre de 2007

THE ROSE

Aunque equivocadamente pensaba que era una canción de Janis Joplin, es en realidad una canción de la miss Bette Midler, que no será una favorita personal, pero canta excelente esta canción. Mucho feelin!

Some say love it is a river
that drowns the tender reed
Some say love it is a razer
that leaves your soul to blead

Some say love it is a hunger
an endless aching need
I say love it is a flower
and you it's only seed

It's the heart afraid of breaking
that never learns to dance
It's the dream afraid of waking
that never takes the chance
It's the one who won't be taken
who cannot seem to give
and the soul afraid of dying
that never learns to live

When the night has been too lonely
and the road has been too long
and you think that love is only
for the lucky and the strong
Just remember in the winter
far beneath the bitter snows
lies the seed
that with the sun's love
in the spring
becomes the rose

Y no es solo porque hoy me hayan regalado una rosita blanca que pongo esta canción (xD me la regalo un amigo asi que no hay chiste ahí), sino que pensaba que tiene una extraña relación esa canción con el amor, con todo lo que me pasa y con todo lo que puedo estar sintiendo en estos momentos. Un minuto de silencio por la flor que muere dentro de mí, llena de amargura y cólera... mientras otra despierta llena de esperanza en nombre de aquellos que deseamos vivir. Está bien, tal vez seamos pesimistas y no esperemos más de los demás. Pero es una realidad bella, el saber que nuestros defectos nos hacen hermosos, agradecidos, buenas personas.

Y hoy viendo la rosa que me regalaron pensaba... una flor bella, suave (pocas veces he tocado tanto el pétalo de una rosa) y con un tallo que lo sostiene todo, un tallo que pareciera romperse en cualquier momento. Yo no soy muy fanática de las flores, pero por supuesto tooodo el planeta alrededor mío me decía "que bonita flor, que aroma tan rico, esta linda, dificil encontrar flores así". Y es cierto, me puse a pensar en lo que decía la gente y tenían razón: era una rosa para ser apreciada.

Así que definitivamente Bette Midler tenía razón al comparar al amor con una rosa.

No hay comentarios: